Marketing DigitalSEO-SEM

¿Cómo la nueva etiqueta de anuncios de Google afecta a tu negocio?

¿Cómo la nueva etiqueta de anuncios en Google afecta a tu negocio?

Si has estado prestando atención, Google ha hecho un sutil cambio a la etiqueta de sus anuncios pagados.

etiqueta-de-anuncios-de-google-resultados-de-busqueda

Ahora tan solo tienen una muy sutil etiqueta que dice “anuncio”, además podemos notar que los primeros 4 resultados above the fold (primer scroll que ve el usuario) son anuncios pagados.

etiqueta-de-anuncios-de-google-resultados-de-screen

Tomando esta cuenta como muestra en Perú, vemos que casi el 27% de personas tienen la misma resolución con la que saqué esta screenshot.

¿Por qué se ha dado este cambio en las etiquetas de anuncios de Google?

Google obviamente le va a querer dar énfasis a los anuncios pagados, ya que estos son sus principales ingresos.

Esto es algo que ha ido trabajando progresivamente:etiqueta de anuncios de google historico

Finalmente, veamos cómo te afecta y cómo pienso que deberíamos reaccionar:

Tu estrategia tanto de SEM y SEO deben estar unificadas como una sola estrategia de Search, enfocada a captar a tus usuarios en el momento preciso del funnel.

En mi post anterior vimos una introducción a los modelos de atribución y como cada canal juega un papel rumbo hacia una conversión.

Teniendo esto en cuenta, La estrategia de Search debería mostrarnos en todas las interacciones posibles con nuestros usuarios.

  • En Adwords, deberíamos tener presencia en todas nuestras palabras que nos dirijan fácilmente hacia la conversión.
  • En Orgánico, deberíamos tener presencia en keywords que nos asistan hacia la conversión.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de artículos de camping:

Podemos generar contenido sobre los mejores lugares para acampar, esto puede generar Brand awareness.

Posteriormente cuando este usuario decida adquirir una tienda de campaña, al buscar en Google, esta experiencia previa de asistencia haría que se incline a ingresar a nuestro anuncio en lugar de la competencia.

Si no tuviéramos presencia en Adwords, nuestra posición orgánica hubiera estado en la página 2 below the fold.

Pienso que las campañas Always On se vuelven una necesidad en todos los negocios.

Debemos estar presentes en cada ZMOT y en cada interacción en que el usuario tenga la necesidad de nuestros productos o servicios.

Si no tuviéramos una campaña Always On nunca podríamos estar Above The Fold en la primera página, a menos que no tengas competencia (lo cual es muy difícil a estas alturas)

Si no inviertes en SEM, llegó el momento de hacerlo.

Así logres estar en la primera página de Google mediante SEO, los anuncios son tan sutiles que las personas ya no logran diferenciarlos de resultados de búsqueda.  Lo cual genera clics a los resultados con el mejor copy de los primeros que visualiza (que serán pagados).

No necesitas de presupuesto de $10,000 para iniciar en Adwords.

Puedes empezar con cantidades muy pequeñas como una campaña de $10 diarios o incluso menor.

El desaprovechar un canal en un mundo tan conectado como el de hoy, es un crimen hacia tu negocio.

Si ya tienes campañas en Adwords, debes enfocarte en optimización.

Para no perder ranking o impression share por un Quality Score bajo, además de tener que pagar más por clic.

En Adwords todo se debe enfocar hacia los experimentos y la optimización.

Según WordStream:

etiqueta-de-anuncios-de-google-QS

Teniendo esto en cuenta, la meta de la campaña siempre será lograr un QS lo más cercano posible y de esta forma obtener el CPC más bajo posible y por ende un costo de conversión bajo.

Espero que este pequeño resumen sobre el cambio le haya sido útil, si tiene alguna pregunta, no dude en contactarme.

 

Sergio Tang on LinkedinSergio Tang on Twitter
Sergio Tang
Digital Marketing Director
Digital Marketing Director en Fandango para Latinoamérica dividiendo mi labor en performance, SEO, Adops / Programática y producto. Encargado de todos los canales de comunicación de Fandango paid, earn, owned media. ie: mailing, search, display, social, web, etc.

Experto en Marketing digital habiendo manejando más de $250,000 mensuales en performance, SEO, CRO, Analytics, desarrollo web/mobile/apps con grandes marcas. Puedes contactarme en [email protected]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *